Después de muchos meses con graves problemas de salud,Robert Windham, mejor conocido como Blackjack Mulligan, falleció a los 73 años de edad.
El miembro del Salón de la Fama WWE fue marine y jugador de futbol americano con los Jets de New York antes de alcanzar la fama en la lucha como uno de los legítimos tipos duros de la industria. Con 2.05 mts. de estatura, era uno de los gladiadores más altos de su generación, sólo superado por André el Gigante, con quien compartió el cuadrilátero como rival y como amigo.
Su camaradería era tal, que en la fiesta de cumpleaños de Dick Murdoch, en 1980, André y Mulligan se agarraron a golpes por el puro gusto, como lo contó Mulligan en su autobiografía, una anécdota que retomó el artista Box Brown para su novela gráficaAndré the Giant: Life and Legend.
Mulligan tomó su personaje de Blackjack Lanza, quien luchaba en la AWA. Ya había adoptado el sombrero, chaleco y chaparreras, y le pidió permiso a Lanza por el nombre, quien accedió no sin antes decirle en tono de broma: “Ya tomaste mi look, mi llave final y ahora quieres mi nombre. ¿No quieres llevarte también a mi manager (Bobby Heenan)?”.
Mulligan llegó a WWWF, donde fue retador al título, entonces portado por Pedro Morales. También estelarizó el Madison Square Garden combatiendo a Bruno Sammartino.Posteriormente, recomendó a Blackjack Lanza, quien fue llevado al territorio iniciando una gran etapa para ambos. En 1975, los Blackjacks capturaron el Campeonato Mundial de Parejas WWWF, y ambos fueron inducidos al Salón de la Fama en 2006.
En los ochentas, fue parte del equipo The Machines. Supuestamente era un equipo japonés conformado por Giant Machine, Big Machine y Super Machine, que eran en realidad André, Mulligan y Masked Superstar (Bill Eadie) con máscaras de Super Strong Machine, de New Japan.
Mulligan se mantuvo activo hasta los noventas, e incluso fue Campeón Mundial de Peso Completo IWF, una compañía de Florida donde formaba tercia con otros dos vaqueros que apenas iniciaban: los Long Riders: Kip Winchester y Brett Colt. Mulligan los ayudó a conquistar los cinturones de parejas de esa promoción y más tarde los recomendó a WWE, a donde entraron a trabajar como los Smokin’ Gunns: Billy Gunn y Bart Gunn.
Padre de Barry Windham y Kendall Windham, Mulligan era suegro de Mike Rotunda, y por tanto, abuelo de Bray Wyatt y de Bo Dallas.
Descanse en paz el gran Blackjack Mulligan.
EmoticonEmoticon