Vince Russo reveló en un artículo exclusivo a WrestleZone.com cuán cerca estuvo de suceder un Vince McMahon vs. Eric Bischoff en PPV durante los tiempos de las Monday Night Wars, explicando también la razón por la cual finalmente no se llevó a cabo.
"No sabéis cuán cerca estuvo de suceder el McMahon vs. Bischoff:
Luego de que Vince McMahon hiciera el papel de 'pobre y miserable de mí', y ponerse a trabajar para detener el sangrado que WCW y Eric Bischoff le haían causado a su compañía, a través del proceso de revertir todo, creo que es muy justo decir que estaba al 100% enfocado en el tema en cuestión.
Una vez que las ruedas de la Attitude Era ya estaban en marcha, a partir de ese momento, ni Vince ni yo estábamos preocupados acerca de lo que WCW y Eric Bischoff estaban haciendo en el otro canal la noche de los lunes. Lo único en lo que estábamos enfocados era en lo que teníamos que hacer como empresa para recuperar lo que era nuestro por derecho.
Dicho eso, mientras los ratings llegaban todos los martes, Vince miraba los números y decía: 'Vince(en referencia a Russo), trabajamos duro por esas cifras'. La razón por la que él estaba tan fresco y calmo era porque sabía que íbamos por el camino correcto. Sabía que si seguíamos haciendo las cosas como las estábamos haciendo, entonces sería cuestión de tiempo sobrepasar a la WCW.
No obstante...
Eran principios de verano de 1998. Soy malo con las fechas y tiempos, y lo admito públicamente. Sin embargo, puedo recordar hitos, cosas de mayor importancia. Aun así, cuando relaciono las fechas con los eventos, usualmente me acerca a la fechas de los acontecimientos. En este caso, era alrededor de mayo de 1998. ¿Y cómo puedo recordarlo? Dado que fue el momento exacto cuando Stephanie McMahon se graduó en la universidad de Boston.
Y aquí está el por qué es de gran importancia cuando se trata de la historia de las Monday Night War:
Públicamente, sin importar cuán arrogante y presuntuoso se ponía Eric Bischoff en esos momentos,Vince nunca dejó que Bischoff y sus travesuras se pusieran debajo de su piel. Como nadie podría, Vince entendía que se trataba de negocios y él mismo era cosciente de que se había burlado de varios promotores regionales cuando era más joven hasta borrarlos a todos del mapa.
No obstante...
Cuando algo se torna personal para Vince McMahon, entonces se convierte en un problema. Y Easy E hizo de esto algo realmente personal rápidamente.
Mira, no siempre desafías a Vince McMahon, y menos cuando se trata de una pelea. Volviendo tiempo atrás a sus primeros años, Vince se vio obligado a superar mucha adversidad en su vida. Y en su vida temprana, tuvo que hacer lo que hizo de niño y adolescente para sobrevivir. Vince es un luchador por sobre todo, esa es la sangre McMahon. Y esa misma sangre hirvió cuando Eric Bischoff lo retó a aparecer en su pay-per-view y luchar contra él.
Independientemente del hecho de que Eric y WCW saldrían enormemente beneficiados por ese truco publicitario por ser un PPV de WCW, el negocio siquiera se le cruzó por la mente a Vince en esos momentos. Como un hombre, fue desafiado y su instinto era responder al llamado. Vince estaba decidido a aparecer y pelear contra Eric. Confiad en mí, el jefe iba en serio. Podía verlo en sus palabras y pude presenciarlo en sus ojos, no estaba bromeando.
Sin embargo, había un pequeño problema. Y es que el pay-per-view se iba a disputar exactamente la misma fecha en que Stephanie se graduaba en la universidad de Boston. Después de algunas deliberaciones, Vince tomó la decisión correcta y fue a la ceremonia de su amada hija.
Mirando atrás, NO HAY DUDA en mi cabeza de que Vince McMahon se iba a aparecer en ese PPV para pelear contra Eric Bischoff si hubiese sido cualquier otro día. ¿Qué hubiera ocurrido? Es algo que nadie puede saber. Pero os puedo garantizar algo: ese día en la historia del wrestling se habría hablado aún más que la noche en que David Arquette se convirtió en el campeón mundial de WCW."
EmoticonEmoticon