Originalmente concebido con un formato de reality show, NXT se convirtió en 2012 en el territorio de desarrollo de WWE, tomando el lugar de Florida Championship Wrestling. Transmitido originalmente a través de Hulu, el cambio de imagen del show y su traslado a Full Sail University le dieron una visibilidad con la que no había contado antes el territorio de desarrollo.
Tras coronar a su primer campeón, establecer a sus primeras estrellas y dar su primer aporte al roster principal, NXT se convirtió de repente en uno de los productos favoritos de los fanáticos de WWE ¿por qué se dio esto? ¿en qué se diferencia NXT del resto de WWE? ¿por qué NXT es un lugar especial?
NXT Alumni, el presente de WWE:
Como territorio de desarrollo, la función de NXT es crear a las próximas estrellas del roster principal. Como OVW había creado a Brock Lesnar, John Cena, Randy Orton y Batista, NXT debía encargarse de la generación que los relevara. En Survivor Series 2012, NXT le brindó a WWE su primer gran aporte, The Shield, el trio que revolucionó el panorama del roster principal, acabando con sus más grandes estrellas y estableciéndose rápidamente como estelaristas en un panorama abarrotado de veteranos. A Dean Ambrose, Seth Rollins y Roman Reigns los siguieron otros jóvenes que también causaron impacto de inmediato. The Wyatt Family, Paige y Rusev son quizá los más destacados.
Los egresados de NXT en los dos últimos años suman siete campeonatos en el roster principal, un maletín Money in the Bank y una victoria en el Royal Rumble, además de varios eventos principales en PPV por encima de leyendas vivientes como John Cena o Randy Orton.
Aunque no todos han corrido con tanta suerte y estrellas como Big E, Adam Rose o Bo Dallas se han perdido en el roster principal, es claro que, ya no el futuro, sino el presente de WWE fue forjado en NXT.
De NXT para el mundo, el futuro de WWE:
Aunque podría parecer que NXT ya le ha dado suficientes grandes nombres al roster principal, son muchos más los que están a la espera de saltar a las grandes ligas. Jóvenes que apenas dan sus primeros pasos en WWE, pero que han realizado un inmenso recorrido para llegar hasta aquí. Algunas de las más grandes estrellas del mundo independiente se reunen actualmente en Full Sail University, donde maravillan al NXT Universe con cada uno de sus encuentros. Finn Bálor, antiguo Prince Devitt, líder del Bullet Club de NJPW; Hideo Itami, antiguo KENTA, estrella de Pro Wrestling Noah y creador del GTS; Sami Zayn, antiguo El Genérico, multicampeón de Pro Wrestling Guerrilla y Ring of Honor; Kevin Owens, antiguo Kevin Steen, fundador de S.C.U.M. y ex-campeón de ROH; y Adrian Neville, antiguo Pac, gran high flyer europeo, correctamente apodado “el hombre que la gravedad olvidó”.
EmoticonEmoticon