Como ya se dio a conocer anteriormente, Chael Sonnen afirmó que WWE los invitó a él y a Wanderlei Silva a los eventos del fin de semana de WrestleMania 31. Ya en el pasado Sonnen ha hecho afirmaciones temerarias, como que WWE le ofreció un contrato por cinco millones de dólares.
Aunque se ha especulado cómo podrían encajar tanto Sonnen como Silva en WWE, en realidad, de ser cierto lo que dijo Sonnen, lo más seguro es que sólo fueran como invitados en la ceremonia del Salón de la Fama. Aunque Sonnen tiene el carisma de un Superestrella WWE, ya no tiene la edad para comenzar desde ceros. Con Silva sería aún más difícil, pues es todavía mayor, no parece tener ningún vínculo emotivo con la lucha libre y apenas sabe un poco de inglés.
De acuerdo al periodista Dave Meltzer, WWE sí ha estado interesada en Sonnen, pero desistió de contratarlo debido a que el peleador dio positivo por hormona por crecimiento humano (HGH), eritropoyetina humana recombinante (EPO), anastrozol, y gonadotropina coriónica humana (HCG).
El 30 de junio de 2014, UFC y Fox Sports anunciaron que habían decidido terminar el contrato de Sonnen como analista de UFC debido a sus múltiples pruebas de drogas fallidas. El 23 de julio de 2014, la Comisión Atlética de Nevada dictaminó que Sonnen sería suspendido por dos años. Tras ello, Sonnen anunció su retiro, aunque luego encontró trabajo con ESPN.
Sin embargo, Meltzer escribió en su Wrestling Observer que una posibilidad sería la de contratarlo como comentarista. Sin duda tiene talento para el micrófono, y aunque no fuera luchador podría encajar en la mesa de narradores, y eventualmente tener la oportunidad de participar en confrontaciones en el ring, quizá como manager.
EmoticonEmoticon